BIOGRAFIA



Nació en Lima (Perú) el 17 de Agosto de 1970. Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver, y su padre, el famoso compositor y cantante peruano Joe Danova.
Con sólo dos años de edad canta por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires en el programa "Domingos Gigantes", bajo la conducción de Orlando Marconi, canal 9 de Argentina. Un año después, canta en Caracas, Venezuela, en el programa "La Revista de los Sábados". La teleaudiencia disfrutó impresionada de un niño de tres años que cantaba una canción de moda titulada "Eva María".
Donde sus padres iban, lo llevaban y él... aprendía, tanto así que a los seis años graba un disco de 45 r.p.m. al lado de su padre titulado "Navidad Es".
En 1981, a los 11 años de edad, participa al lado de su madre en la obra musical "Papito Piernas Largas", graba ndo un tema dentro del disco de la obra.
Gianmarco bebé 
Giani de pequeño
Durante sus años juveniles, Gian Marco participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después, y es todavía, su exitosa carrera profesional.
Al terminar sus estudios escolares, en 1986, la carrera publicitaria llama su interés e inicia estudios en esa rama donde pone en practica toda su creatividad sin dejar de lado lo que en esos momentos aún era su hobby: el canto.
Gianmarco adolescente
A los 18 años Gian Marco viaja a la ciudad de Santiago de Chile para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, su alma necesitaba de la música, por ello decide demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues su estilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.
Año y medio más tarde regresa a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propone grabar su primer disco.
A comienzos de 1990 sale al mercado discográfico nacional su primera producción titulada "Historias - Parte I" , bajo la dirección musical de Pepé Ortega, en la que incluye nueve temas con letra y música de su autoría como "Mírame", "Somos Dos", entre otras, y una reactualización de "Domit ila", canción de los años cincuenta que interpretara Rolando La Serie.
Recuerdo mis inicios con mucho cariño porque han sido la manera en que he podido encontrar la humildad, en recordar los orígenes. La fama no la busco, lo que quiero es el reconocimiento a mi trabajo, yo no quiero ser estrella, porque como decía Chabuca Granda, yo soy artista y no estrella,... las estrellas se apagan, ... y yo no quiero apagarme
Venezuela se convierte en el primer país que le abre las puertas a la internacionalización. Editado bajo el sello Velvet Rodven, su primer LP ocupa con el tema "Mírame", excelentes posiciones en el ranking de ese país, logrando ubicarse dentro de las mejores canciones del año.
La actuación es otro de los campos en donde Gian Marco incursiona, interviniendo en la obra teatral "Un Don Juan en el Infierno" de Luis Agustioni, bajo la dirección del argentino Oswaldo Cattone. Es ahí donde el cineasta Luis Llosa lo invita a interpretar un rol protagónico en la novela "Velo Negro, Velo Blanco" al lado de grandes figuras como Gustavo Rojo y Braulio Castillo Jr., producción que tuvo mucho exito en países como Perú, Puerto Rico e Italia.
Su versatilidad ha favorecido en los éxitos de sus composiciones, las cuales adquirieron nuevos matices que definieron su personalidad interpretativa haciendo posible en l992, la grabación de su segundo larga duración titulado "Personal", realizado en Santiago de Chile cuya producción y dirección, estuvo a cargo de Pepe Ortega. Esta producción logró colocar en ese año, en los rankings los temas "Te Extrañaré " y "Dame un Beso".
En Octubre de 1992, Eduardo Martins, reconocido empresario del medio, asume el manejo de la carrera de Gian Marco, convirtiéndose en su manager y empezando juntos la difícil, pero no imposible consolidación internacional del artista, logrando que la Sony Music International, bajo el sello SDI, editará su segundo disco en los Estados Unidos y Puerto Rico.
1993 fue un año cargado de expectativas y metas para Gian Marco, habiendo practicamente alcanzado la madurez profesional, a pesar de sufrir la lamentable pérdida de su padre.
En Setiembre de 1993 intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional realizado en la ciudad de Valencia, España con el tema de su inspiración "Volvamos a Empezar"
Casi cien conciertos en un año, acompañado de una banda de excepcionales músicos nacionales, hacen de Gian Marco el artista de mayor proyección internacional del Perú.
1994, siguen los conciertos y la expectativa del público, la prensa y los medios, crece cada día más, ya que Gian Marco graba su tercer album titulado "Entre la arena y la luna", con letra y música de Gian Marco, producción y dirección musical una vez más del maestro Pepe Ortega.
Canciones llenas de vivencias y emociones como "La Noche en mi Sangre" , "Quédate", "Ya Tienes Dueño", "Corazón de Cartón", "No puedo Amarte" y el tema de la novela "Gorrión" de Gonzalo Polar.
Gianmarco con pelo
Como un homenaje a la canción criolla, Gian Marco graba su cuarto disco "Señora, cuenteme" rindiendo un homenaje a todos los criollos y dando a entender que la música criolla no es sólo sinónimo de diversión, sino el saber apreciar el sentimiento de un pueblo como el peruano. Los temas fueron arreglados por Lucho Gonzales, músico que ha grabado con Chabuca Granda, Mercedes Sosa, entre otros. En este disco, se presenta un huayno cantado a duo con Mercedes Sosa.
Gian Marco presenta un espectaculo acompañado en las guitarras por Victor "Coco" Salazar y Félix Casaverde; en la percusión por Roni Campos y Cali Flores; en los teclados José Luis Madueño y 16 maravillosas cuerdas (violines y cellos) lideradas por Juan Gonzales.
1997 llegó de la mejor manera en la carrera artística de Gian Marco. Un nuevo disco titulado "Al quinto día" bajo el sello internacional BMG ARIOLA, ha empezado a difundirse en las principales emisoras radiales de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, a través de su primer tema "Si Estuvieras Aqui". La presentación de su disco fue realizada en forma apoteósica en el Hotel María Angola, con 4,000 invitados, la prensa y diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. El espectáculo estuvo respaldado por una escenografía y un trabajo luminotécnico que hicieron del show algo inolvidable. "Al quinto día" alcanza disco de oro en Perú, a los pocos días de haber sido presentado.
Gian Marco
En uno de sus viajes por Latinoamérica, conoce a Emmanuel quien graba e incluye, en su más reciente producción, cuatro temas suyos entre los que se destaca "Sentirme Vivo", que le da título al álbum y permanece durante varias semanas entre los primeros cinco lugares de popularidad de la revista Billboard. Animado por sus propios sueños y una fe ciega en su talento, decide viajar a Estados Unidos convencido de que debe someter al mercado internacional su talento artístico, llamando la atención de Emilio Estefan Jr. que lo contrata como compositor y como intérprete.
 
Gian Marco realizó su primera producción para Crescent Moon Records bajo la tutela de Emilio Estefan Jr., Randy Barlow, José Antonio Molina, Javier Garza y Sebastián Krys. El repertorio está conformado, prácticamente en su totalidad, por temas compuestos y escritos por él mismo. Así nació "A Tiempo".
Gian Marco consiguió tres nominaciones al Grammy Latino con "A Tiempo" en el 2002 y en el 2003 recibio en los Premios de La Musica de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) el premio como Artista Revelación Latino
Poco a poco , el cantante se ha ido dando a conocer entre el mercado latinoamericano, ya que también le ha escrito canciones a Marc Anthony, Jon Secada, Jaci Velásquez y recientemente, Gloria Estefan, quien le grabó tres temas en su álbum Unwrapped, destacando el primer sencillo "Hoy" que ocupo el primer lugar en las listas de popularidad a nivel mundial.
Quiero lograr la consolidación internacional, sé que mi sed de éxito es sana, no es obsesiva, tengo muchos sueños y los quiero realizar, sueño mi música en distintos países, que mucha gente la escuche me he sentido lleno de orgullo de que en otros lugares me empiecen a conocer por artistas como Gloria Estefan o Marc Anthony, eso me ha llenado de una gran satisfaccion
El último adios
De la mano de Emilio Estefan Jr. y Mauricio Abaroa, como su mánager, dio el primer gran paso al escribir "El Último Adiós", la canción que grabaron varios artistas hispanos, como Ricky Martin, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Juan Luis Guerra, Shakira, Cristina Aguilera, Carlos Vives, Thalía, Ricardo Montaner, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Olga Tañón, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Emmanuel, Beto Cuevas, Arturo Sandoval, José Feliciano, Celia Cruz y Luis Fonsi entre muchos otros, para honrar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De ahí en adelante la historia tomo otro rumbo en su carrera y la oportunidad de compartir con el publico lo que venia haciendo tiempo atrás en su tierra.
En su propia resurrección Gian Marco encontró la fe y la esperanza, por lo que su música ahora revive en el sentimiento del alma , en la manera en que ve las cosas, en la forma en que le da estructura a su mundo particular.
"Resucitar" fue su nuevo disco donde el cantautor peruano en el que incluyó composiciones como "Gota de Lluvia", "Sin Querer", "Lejos de Ti", "En Cada Recuerdo" y "Sortearme en Tu Suerte", además de la que da título al disco.
El cantante y compositor, quien se ganó el respeto de los medios y el público hispano con su disco "A Tiempo", el cual le dio tres nominaciones al Grammy Latino hace dos años, volcó sus sentidos por completo en un material que refleja sus sentimientos más básico sobre la vida.
Siempre hay un precio que pagar y con el disco anterior entre al mercado internacional, abri mis ojos a otro mundo, aprendí a trabajar pensando no sólo en mis gustos sino en un trabajo en general de productor, disquera, compositor, productor, en el que todos debían quedar satisfechos
Guitarras, teclas, melodías armónicas y una voz serena y segura son la característica del "Resucitar" en la que Gian Marco le rinde tributo, de manera honesta y enérgica, a los distintos estados del alma con una visión optimista.
Este es un álbum hecho con fe porque la respiras cuando lo escuchas, no hay desamor, tiene canciones que no duelen, sino que llevan esperanza dentro. En el disco anterior hubo muchísimo desamor y si este tiene, si hay algo de esto, es más irónico, siempre con un final optimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario